Noticias Relacionadas

 ESTADOS UNIDOS.- Asteroide dos veces el tamaño del edificio neoyorquino, Empire State pasará 'cerca' de la Tierra este 18 de enero, pero en principio no supone un riesgo para el planeta, informó la NASA.

Con aproximadamente un kilómetro de diámetro, el asteroide estará lo más "cerca" de la Tierra de lo que lo hará en los próximos dos siglos, el paso será a una distancia de 1.9 millones de kilómetros.

A diferencia de la amenaza descrita en la reciente película "Dont Look Up" (No miren arriba), el asteroide 7482 1994 PC1, "volará con seguridad más allá de nuestro planeta".


Tormenta invernal azota a EU, hay muertos y miles de vuelos cancelados


De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide descubierto en 1994 se mueve a 76 mil 192 km/h.

La trayectoria del objeto alcanzó su punto más cercano al planeta a las 4:51 horas del este de Estados Unidos, y será el asteroide que más cerca pase del planeta en los próximos 200 años.

Los medios especializados destacan que no podrá ser visto desde la Tierra a simple vista, pero sí con un pequeño telescopio. 

El de hoy no es el asteroide más grande que ha pasado cerca de la Tierra. El mérito es del 3122 Florence (1981 ET3) de entre 4  y 8.8 kilómetros de diámetro, el cual circuló en septiembre de 2017 y no volverá hasta el 2 de septiembre del año 2057. 

Te puede interesar: