AGENCIAS.- “Ayer pedí un Uber de la Central del norte hacia Masaryk. El conductor me secuestró, me amenazó con un arma y logré aventarme cuando ya íbamos en carretera en Ecatepec”, así denunció Brenda la Mora un intento de secuestro en el municipio mexiquense.

Noticias Relacionadas

A través de su cuenta de Twitter, la mujer narró los 30 minutos de terror que vivió luego de abordar una unidad de Uber.

Brenda cuenta que llegó de León, Guanajuato, a la capital el sábado en la madrugada y entre las 12:50 y 1:00 horas el chófer la recogió en la Central del Norte, pero se desvió del camino bajo el pretexto de las manifestaciones del viernes y argumentando que su aplicación estaba fallando, le pidió que hiciera una serie de cosas con su teléfono.

"Él estaba muy nervioso y yo lo noté. Hizo muchas cosas para que yo me alertara, pero nunca te imaginas que algo así va a pasar. Entonces entre que apágalo (el teléfono), que reinicialo y demás, ya íbamos en una zona muy fea. Yo no soy de aquí, no me sé mover al 100, pero cuando vengo voy a los mismos rumbos entonces tengo idea de por dónde es el camino, pero ya estábamos en una zona muy fea, yo no reconocía nada y me empecé a asustar", recuerda.

Una vez que se vio en peligro Brenda comenzó a atacar al hombre, le jaló el cabello e intentó descontrolar el volante. El conductor perdió el control y chocó con algo, ella  forcejeo para poder salir del auto y finalmente escapó.

En su hilo de Twitter, Brenda detalló que antes de atacarla y amenazarla con un arma, el chófer, identificado como Erick Alberto según su información en la cuenta de Uber, aventó el teléfono por la ventana, mismo que pudo recuperar cuando salió del auto y fue auxiliada por otro automovilista y elementos de la policía.

Casi una hora más tarde, el amigo al que le compartió su ubicación llegó por ella y pudo irse a casa.

"Es lo peor que me ha pasado en la vida, porque pensé que me iba a matar. Cuando logré salir del coche corrí y gritaba por ayuda y no había coches ni casa, ni luz y el wey se echaba de reversa para alcanzarme, hasta que finalmente apareció un carro que finalmente se paró a ayudarme”, contó en la red social.