AGENCIAS.- En una reunión con seis personas en la que una esté contagiada de covid-19 hay altas probabilidades de contagio, aun con cubrebocas.

Noticias Relacionadas

Las reuniones familiares y entre amigos han propiciado muchos contagios que ahora tienen en jaque al mundo.

A pesar de que tengan una sana distancia pero si esas personas no utilizan cubrebocas en esa reunión familiar y la cual pudiera durar un promedio de 4 horas es casi un hecho que se contagiaran las otras cinco personas, según el modo científico explicado en la metodología del COVID-19 y el tiempo que puede estar en el aire este virus.


Matan con saña a mujer en Tijuana


En ese mismo escenario en una reunión familiar o de amigos, pero con mascarilla o cubrebocas, ese riesgo se reduce a 4 contagios. La mascarilla por sí sola no evita los contagios si la exposición es muy prolongada.

En este último escenario el peligro de infección se reduce a sólo una persona contagiada cuando el grupo usa el cubrebocas pero si se acorta la duración del encuentro a la mitad del tiempo y además hay ventilación en el lugar, lo ideal es evitar este tipo de reuniones. Sin embargo, en caso de ser necesario tener una reunión, hay que reducir el tiempo de la duración y utilizar cubrebocas entre todas las presentes para de esta manera disminuir el riesgo de contagios.

Información completa en El País


Te puede interesar: