Internacional

Así conmemoraron el 9/11 en Garitas

Los homenajes iniciaron con un minuto de silencio a las 8:46 hora local, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

SAN DIEGO.- Durante breves minutos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hicieron una pausa en el proceso de visitantes que buscaban cruzar y conmemoraron el 18 aniversario del 9/11, al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York donde murieron tres mil personas.

La pausa se dio de las 5:46 hasta las 5:55 horas en el que hicieron un silencio para recordar lo que ocurrió en 2001 y que cambió de manera sustancial la política de Estados Unidos.

acto conmemorativo en Garitas por el 11S
Garita de San Ysidro

El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró vuelos comerciales y los estrelló contra las ‘torres gemelas’ y el Pentágono.

Los homenajes iniciaron con un minuto de silencio a las 8:46 hora local, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Línea peatonal conmemoran de Garitas
Línea peatonal

Además habrá varias ceremonias en las iglesias de los lugares cercanos a la zona de los atentados.

TE PUEDE INTERESAR:  Mexicana detenida en San Diego por transportar droga, iba con su hijo

Las familias de las víctimas llevan flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 9/11.

Conmemoración del 9/11
Fila en la la garita de San Ysidro

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados, destacó la cadena CNN.

Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar