TIJUANA.- Abigail Reyes, quien estaba a cargo de la Coordinación de enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) perdió la vida tras ser atacada en un operativo realizado en Residencial Barcelona.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 horas de este miércoles 9 de abril cuando se estaba llevando un operativo para detener a un presunto prófugo de Estados Unidos, quien durante el ataque se atrincheró al interior un domicilio.


Encuentran sin vida a hombre en alcantarilla del Bulevar 2000
Tras la balacera que alarmó a los residentes de la zona, la agente de 33 años que resultó lesionada fue trasladada por sus propios compañeros hacia la Cruz Roja, donde minutos más tarde muere en el quirófano, debido a la gravedad de una lesión en el cuello.



El operativo que duró poco más de dos horas movilizó a elementos de los tres órdenes de gobierno; federal, estatal y municipal, donde participaron helicópteros y una unidad blindada. Pese a la gran movilización el agresor logró huir del lugar sin ser detenido.
En redes sociales la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, lamentó el fallecimiento de Abigail Esparza Reyes, quien murió al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprensión que se desarrollaba y reconoció a los elementos que participaron de forma valiente y ejemplar en el operativo.
Por su parte en la misma red social, trascendió una publicación donde presuntamente familiares de la Comandante expresaron su molestia ante lo sucedido, asegurando que pudo haber sido negligencia por parte de los comandos de las corporaciones policiacas, exigiendo justicia y la detención del responsable.
