Aseguran SEDENA y PESP arsenal y explosivo en Santa Ana

El explosivo era de fabricación casera

SONORA.-Cinco armas de fuego, cargadores, cartuchos y un artefacto explosivo fue resultado del operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Santa Ana.

El aseguramiento se llevó a cabo la tarde del lunes 20 de diciembre cuando la Policía Estatal y Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en la calle Guerrero, esquina con Cuauhtémoc, de la colonia Del Río.

En el lugar localizaron un vehículo Chevrolet, línea Tahoe, además cinco armas largas, dos de estas AK-47, una AR-15, un calibre .308 y 7.62×51 mm, además de un artefacto explosivo de fabricación casera.

También aseguraron 28 cargadores para armas largas y más de mil 400 cartuchos de diferentes calibres.

Ante estos hechos, personal de la PESP y SEDENA tomaron las medidas de seguridad para el aseguramiento de las armas, cartuchos, cargadores y artefacto explosivo para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Agentes de la Policía Estatal siguen patrullando las colonias con incidencia delictiva, además de las zonas comerciales y bancarias de la localidad para prevenir el delito de robo, además continúan en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en apoyo a las acciones de prevención y combate al delito.

Te puede interesar:

Back to top button