Aseguran “poncha llantas” en vehículo blindado en Caborca

Los "poncha llantas" son armas que han usado recientemente los grupos delictivos

SONORA.- En Caborca oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el hallazgo de un vehículo con blindaje el cual estaba abandonado con cartuchos y una cadena con puntas, de los conocidos como “poncha llantas” en su interior.

Durante recorridos de vigilancia en caminos de terracería del municipio, en el ejido Último Esfuerzo, el pasado viernes 14 de enero, agentes de la PESP llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo Jeep Grand Cherokee en estado de abandono, que tenía blindaje en carrocería y vidrios.

Al efectuar la inspección, vieron que dentro de la camioneta estaban cinco cartuchos para arma de fuego y una cadena de acero de aproximadamente tres metros con puntas de varilla.


Llegan fuerzas especiales y detienen a uno tras persecución


Ante estos hechos, los agentes de la PESP tomaron las medidas de seguridad y procedieron al aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Detienen a 41 personas en operativos

Tras una semana de operativos detuvieron a 41 personas, incautaron sustancias similares al narcótico, armas, cartuchos y vehículos robados en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Durante el periodo del lunes 10 al domingo 16 de enero se retiraron de las calles 15 armas de fuego y 361 cartuchos de diferentes calibres mediante operativos coordinados entre la Policía Estatal, municipal y fuerzas armadas.

En atención a las denuncias ciudadanas, aseguraron lo equivalente a más de 60 mil 303 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.

Los resultados operativos se desarrollaron en la intervención operativa ejecutada por los agentes de la Policía Estatal en apoyo a la seguridad de Cajeme, Álamos, Hermosillo, Villa Pesqueira, Nogales, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Caborca, Altar, Sáric, Guaymas y Empalme.


Te puede interesar:


Back to top button