Aseguran balas en la Aduana de Agua Prieta

El detenido, un ciudadano de Estados Unidos con residencia en Tucson, Arizona, intentó escapar de las autoridades de México

SONORA.- Un total de 90 cajas con más de mil 700 cartuchos útiles fueron asegurados por la Guardia Nacional en la Aduana de Agua Prieta, donde el conductor de la unidad, en la que intentaron cruzar la munición para fusiles de asalto, fue detenido al intentar evadir la revisión.

De acuerdo con lo informado integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), decomisaron alrededor de mil 700 cartuchos para fusil de asalto, ocultos en el asiento trasero y la llanta de refacción de un automóvil.

La acción se llevó a cabo en el cruce de la Línea Internacional de la Aduana de Agua Prieta, Sonora, donde al conductor de un automóvil que pretendía ingresar a territorio nacional le correspondió la luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, por ese motivo pretendieron someterlo a una revisión.


Colectivos localizan nueve cuerpos en dos días en Caborca


Antes de ingresar a la bahía de revisión, el automovilista emprendió la huida en su vehículo, con placas de circulación del estado de Arizona, sin embargo, metros adelante fue detenido.

Durante una inspección, observaron que el asiento trasero de la unidad estaba mal acomodado y detectaron varias cajas con cartuchos útiles.

Además, la llanta de refacción no tenía aire y contaba con un corte en el área de la rodada donde localizaron más cajas con cartuchos.


Foto: Especial | En la llanta extra y el asiento del vehículo encontraron cajas con balas en la Aduana de Agua Prieta | Noticias con Alfredo Álvarez

En total contabilizaron alrededor de 90 cajas con un aproximado de mil 700 cartuchos útiles, calibre .308 para fusil de asalto.

Al conductor, originario de Tucson, Arizona, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button