Aseguran arsenal en San Luis Río Colorado

Las acciones de los militares y la Guardia Nacional provocaron la reacción de los pobladores del Golfo de Santa Clara

SONORA.- Más de nueve mil 300 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 13 armas largas, entre ellas un Barret calibre .50, dos lanzagranadas y cinco granadas, junto a 11 presuntos delincuentes fueron asegurados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara.

La primera de estas diligencias tuvo lugar el pasado 6 de junio a las 16:30 horas aproximadamente, sobre el bulevar Luis Encinas en el Golfo de Santa Clara.

En el sitio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con fuerzas de la Guardia Nacional, aseguraron a Luis “N”, Ángel Arturo “N”, Gabriel “N”, Orlando “N”, Ricardo Alexis “N”, Elva Paulina “N” y una fémina menor de edad.


Asesinan a regidora y ex candidata a la alcaldía de Bácum


Estas personas fueron encontradas en posesión de cinco fusiles de asalto, cinco ametralladoras de alto poder, dos pistolas calibre .40 y una calibre 9 milímetros, así como cinco granadas, dos lanzagranadas, 72 cargadores y 9 mil 59 cartuchos útiles de diversos calibres.

Al día siguiente, a las 19:57 horas, se logró la detención de cuatro personas más en posesión de armas de diversos calibres, los detenidos fueron identificados como Francisco Eduardo “N”, Christian Miguel “N”, Francisco Javier “N” y Luis Gilberto “N”.


Foto: Especial | En los operativos fueron asegurados miles de cartuchos de diversos calibres | Noticias con Alfredo Álvarez

Los individuos se desplazaban en un vehículo por calles de la colonia Campestre, cuando fueron interceptados por elementos municipales de San Luis, quienes los sorprendieron en posesión de tres fusiles de asalto, tres pistolas calibre .9 milímetros, un revólver .380, seis cargadores, 227 balas de calibres varios y tres chalecos tácticos.

Tanto las armas como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, siendo sus casos delitos de orden federal.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button