Aseguran arsenal AK-47 en garita de Nogales

NOGALES.– Envueltas en papel celofán y hasta dentro de calcetines, una persona intentó cruzar un cargamento de armas y piezas de rifle AK-47 también conocido como “cuerno de chivo”, a través de la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

El arsenal venia oculto dentro de un vehículo.


Recomiendan suspender clases en 10 municipios de Sonora


Según el reporte, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que realizaban operaciones de salida, incautaron rifles de asalto, cargadores, piezas y municiones ocultas en un vehículo.

“CBP lleva a cabo operaciones de cumplimiento de salida para ayudar a asegurar nuestra frontera compartida con México”, dijo el director del Puerto, Michael Humphries.

El aseguramiento ocurrió la noche del pasado 28 de agosto, en el puerto de entrada de DeConcini en el centro de Nogales, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron al conductor de una camioneta Chevy S10 modelo 1999, que viajaba a México, para su inspección.

El vehículo fue remitido para un examen de imágenes no intrusivo, donde se podían ver anomalías en los paneles del cuarto trasero en el lado izquierdo y derecho de la camioneta.

Al retirar el conjunto de la luz trasera del vehículo, se revelaron múltiples paquetes envueltos en celofán y calcetines llenos de municiones sueltas.

Tras una inspección física adicional del vehículo, se descubrieron cuatro rifles, cuatro pernos, cuatro cubiertas de pernos, cuatro resortes de cerrojo, seis cargadores de municiones y 889 rondas de municiones ocultas en todo el vehículo.

Las armas, cargadores y municiones, todo para rifles AK-47, fueron incautados por oficiales del CBP y OFO.


Te puede interesar:

Back to top button