Aseguran armamento, vehículos y a una persona en Trincheras

Los vehículos, armamento y una persona asegurados fue el resultado de las acciones de seguridad en el municipio

SONORA.- Los golpes a las bandas delictivas que operan en la región del desierto de Sonora siguen dándose, esta vez el Ejército Mexicano y la Policía Estatal aseguran vehículos, armas, cargadores, cartuchos y una persona en Trincheras.

Fueron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes el pasado lunes en la zona del norte del estado, aseguraron cinco vehículos, dos armas de fuego y a un hombre durante dos hechos distintos en el citado municipio.

La detención de Martín “N”, de 29 años, se efectuó la mañana del lunes después de bajar de un vehículo en movimiento que era perseguido, desde el boulevard Hermenegildo Galeana, hasta uno de los caminos de terracería de Trincheras.


Alcalde de Etchojoa deja el 5 de Mayo y se va de cacería


Al ver caer al sujeto los policías le auxiliaron y metros más adelante localizaron el vehículo pick up, Chevrolet, línea Silverado, dentro del cual había dos cargadores y 24 cartuchos útiles.

Alrededor de las 19:00 horas del lunes, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal para asegurar, en un camino de terracería, cuatro vehículos dentro de los cuales había armas de fuego, una conocida como AR-15 y otra AK-47, además de 98 cartuchos y cinco cargadores.


Foto: Especial | Varios aseguramientos de vehículos, armamento e integrantes de grupos delictivos han logrado las autoridades en Trincheras | Noticias con Alfredo Álvarez

En este hecho aseguraron dos vehículos de la marca Ford, Econoline Van, de color blanco, modelos 2009 y 2006, respectivamente, además de dos Chevrolet, línea Silverado año 2005 y 2006.

La materia fue resguardada conforme a los protocolos de seguridad y la persona detenida fue informada sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Fue en esta misma zona donde el pasado lunes elementos del Ejército detuvieron a seis integrantes de un grupo armado, tres de los cuales resultaron ser menores de edad, de 14, 16 y 17 años.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button