SONORA.- Un arma de fuego AK-47, más de mil dosis de hierba verde, además de cargadores y cartuchos, fueron asegurados en Altar por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Debido a los recientes hechos violentos en la región del norte del estado se han instalado operativos preventivos permanentes en la región de Caborca, Pitiquito y Altar.
Derivado de estas acciones el martes 22 de febrero personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal (PESP), para acudir a un camino de terracería entre la calle Miguel Hidalgo y carretera estatal 43 de Altar-Sáric, donde se registró el aseguramiento de un arma calibre 7.62×39 mm, tres cargadores y 74 cartuchos.
Entra comando armado a Pótam y privan de la libertad a uno
En el sitio, localizaron alrededor de mil 200 envoltorios que contenían hierba verde, asimismo 20 con polvo blanco que tenían características físicas y similares a la cocaína.
Derivado de estos hechos, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Esta región se ha caracterizado en las últimas semanas por la violencia que han generado los grupos delictivos, y por los aseguramientos de grandes cantidades de drogas por parte de las autoridades federales y estatales.
Te puede interesar:
- Gobernador Durazo rescata espacios de tradición con rehabilitación de kiosco de La Sauceda
- Estafada por amor al falso Brad Pitt; la historia es verdadera
- Canje de placas en Baja California: descuentos y reembolsos vigentes
- Ayuntamiento de Tijuana entrega apoyos a familias afectadas por el incendio en Pedregal de Santa Julia
- Gobernadora Marina del Pilar prioriza nutrición de infancias con Pancita llena, corazón contento