TIJUANA.- En apego a las políticas públicas de inclusión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, 10 artistas plásticos emergentes en el Espectro Autista presentarán la exposición denominada “Expresiones y Emociones” en la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana.

Noticias Relacionadas

La primera edil informó que por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la administración actual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en esta condición y mostrar su trabajo a toda la comunidad es una manera de promover su inclusión en la sociedad

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que estos jóvenes encontraron en la pintura una herramienta para comunicarse con el mundo, manifestar sus sentimientos, además de ampliar el desarrollo de su talento y capacidades artísticas al aplicar diversas técnicas en sus obras.


Marina del Pilar refrenda trabajo coordinado con el presidente


Villalba León, detalló que en la muestra, que albergará la Galería "Álvarez Malo”, se presentarán varias categorías que incluyen distintas técnicas en obra plástica como pintura, cómic y manga.

“El arte en las personas con autismo como en cualquier otra persona, juega un papel muy importante porque tiene altas potencialidades de expresión y comunicación”, aseguró el funcionario.

La inauguración de la exhibición se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de octubre, en la Galería “Álvarez Malo” ubicada en el recinto cultural de Playas de Tijuana, a partir de las 16:00 horas.

Los jóvenes artistas son: Ángel Daniel Arteaga Del Toro, Brianna Aldapa González, Danna Paola Verdugo Torres, Edgar Bulnes Enríquez, Elliot Iván D´elia Domínguez, Filiberto González Partida, Justin Joaquín Méndez Sánchez, Luis Manuel Ramírez Herrera, Santiago Macías Alcalá y Vanessa de Jesús Bermúdez Jiménez.