Trending

Arrestan mujeres que participaban en manifestación feminista

Las jóvenes formaban parte de un contingente de alrededor de 200 personas para lo cual utilizaron 150 policías para resguardar el perímetro.

TIJUANA.- Varias mujeres fueron arrestadas por la policía municipal en el marco de su participación en la #28S día de la acción global para el aborto legal y seguro que partió del Parque Morelos.

Mediante diferentes publicaciones, las mujeres denunciaron excesos por parte de la Policía Municipal quienes omitieron dar información de las detenidas.

La Organización política del pueblo y los trabajadores realizó una transmisión en vivo donde acusaban que había por lo menos ocho detenidas y no seis como reconocen oficialmente las autoridades, de estas una menor de edad fue presentada ante el Ministerio Público.


Jugadores del América se burlan de protesta feminista


Las jóvenes formaban parte de un contingente de alrededor de 200 personas para lo cual utilizaron 150 policías para resguardar el perímetro.

De acuerdo con la Policía Municipal “se detectó que algunas integrantes portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y compañeros de medios de comunicación que cubrían dicha manifestación”, explicaron en un boletín.

Pero las manifestantes señalan que respondieron a ataques de la policía, incluso se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el ataque a una colaboradora de la Revista Linotipia.

El Ayuntamiento de Tijuana también reconoce que una de las jóvenes fue presentada ante el Ministerio Público “por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad”.

Finalmente, la Policía de Tijuana reporta que derivado de la manifestación cuatro agentes resultaron con lesiones.


Te puede interesar:

Back to top button