Arrestan en EU a pareja vinculada a secuestros y asesinatos en Tijuana

Ese mismo día, la policía rescató a la víctima, que estaba retenida como rehén en el mismo hotel de Tijuana que las dos primeras víctimas de secuestro.

LOS ÁNGELES.- Leslie Briana Matla de 20 años y su pareja Juan Carlos Montoya Sánchez originarios de Colton, California y Tijuana respectivamente fueron arrestados bajo sospecha de estar vinculados con secuestros y asesinatos de ciudadanos estadunidenses en Tijuana.

La mujer habría cobrado el rescate por uno de los tres ciudadanos estadunidenses secuestrados en México y se les acusa de conspiración de lavado de dinero, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Trasciende que Matla recogió pagos de un rescate de secuestro pagado por familiares de las víctimas que estaban retenidas en Tijuana.

Por su parte Montoya Sánchez recibió transferencias electrónicas de dos de las víctimas de secuestro, detallan en la denuncia.

Las víctimas eran hombres residentes de San Diego, Norwalk y Pasadena quienes en actos separados fueron secuestrados en Tijuana durante viaje de negocios o placer.

Las familias de las víctimas fueron notificadas a través de una persona que llamó desde un número de teléfono mexicano para depositar el dinero del rescate en lugares específicos.

Rescate en lugares específicos

Así mismo, autoridades mexicanas informaron la localización de un cadáver de una de las víctimas secuestradas, el originario de San Diego, esto el pasado 29 de marzo. Esto ocurrió apenas un día después de que el hijo del secuestrado colocara una bolsa con $ 25,000 dólares dentro del baño de mujeres de un McDonald’s de San Ysidro en California, cerca de la frontera, dijeron las autoridades.


Iban a asesinar a exmando y terminaron arrestados


Así mismo, el cadáver de la víctima originaria de Norwalk fue encontrado en México el 14 de abril, un día antes la familia intentó pagar el rescate de $ 25,000 a una mujer – la policía cree que era Matla- en un estacionamiento de Lowe según documentos judiciales.

Para el 22 de abril otra denuncia de una mujer en Pasadena indicaba que secuestradores exigían $ 20,000 dólares por el regreso de un familiar retenido en México.

La llamada también se hizo de un número mexicano y le indicaron que recogerían el dinero en efectivo en un estacionamiento de Food 4 Less en Lynwood, una ciudad cerca de Los Ángeles.

Ese mismo día, la policía rescató a la víctima, que estaba retenida como rehén en el mismo hotel de Tijuana que las dos primeras víctimas de secuestro.

Nueve sospechosos fueron arrestados por las autoridades mexicanas en el hotel, dijeron funcionarios estadounidenses.

Una revisión del metraje de la cámara de seguridad, los registros de cruces fronterizos y las redes sociales llevaron a la policía a identificar a Matla como la mujer enviada a San Ysidro, Norwalk y Lynwood para recoger el dinero del rescate en las fechas en cuestión.

De ser encontrados culpables, Matla y Montoya enfrentarían cadena perpetua en una prisión federal.


Te puede interesar:

Back to top button