BOLIVIA.- Arremeten contra un canal de televisión porque transmitió la muerte de un paciente Covid-19.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior,  el programa "No mentiras", que transmite la red de televisión PAT, emitió la noche del pasado miércoles durante más de media hora la agonía de un hombre que falleció de un paro cardiorespiratorio mientras los médicos intentaban reanimarlo en un hospital de Santa Cruz.  

El canal alegó la necesidad de exhibir la muerte ante la desatención de las autoridades a los profesionales de la salud.


California ordena uso de cubrebocas en la calle


La acción de la televisora le valió este jueves críticas de la Defensoría del Pueblo, una entidad pública autónoma que vela por el respeto de los derechos humanos en Bolivia, misma que calificó como "sensacionalismo" el actuar del medio de comunicación. 

“Condenamos este tipo de tratamiento noticioso (...) que denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un tratamiento cardiopulmonar efectuado a una persona (...), que lamentablemente, concluyó en su deceso", dijo la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Asimismo, agregó “ese tipo de transmisión evidentemente riñe con el ordenamiento jurídico nacional y puede generar una suerte de miedo colectivo".

Hasta el momento, responsables del gobierno, ni los gremios de la prensa se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: