Baja California

Arrancan trabajos de la Comisión de Seguridad Pública en Mexicali

Será primordial poder escuchar a la población y afirmó que esta Comisión tendrá las puertas abiertas para escuchar no solo los reclamos de los ciudadanos y su clamor de exige tranquilidad, también buscará analizar las propuestas y planteamientos serios que la sociedad organizada tenga y cuente con el propósito de combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.

MEXICALI.-Arrancan trabajos de la comisión de Seguridad Pública en Mexicali con el objetivo de disminuir delitos y que los mexicalenses se sientan seguros en su ciudad.

“El brindar una verdadera seguridad a los mexicalenses Y disminuir las cifras de la incidencia delictiva es el gran reto al que se enfrenta ésta administración, la clave de la solución para que los mexicalenses se sientan más seguros no debe de ser visto únicamente como una guerra entre policías y delincuentes sino con una perspectiva integral”, manifestó la Regidora María de la Luz Pérez Rosas presidirá al Presidir la instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte en el cabildo de Mexicali.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes el Síndico Municipal Héctor Ceseña Mendoza, la dirigente Estatal del partido  transformemos Mayra Flores Preciado, la directora de Seguridad Pública Municipal María Elena Andrade Ramírez.

La edil puso en marcha las labores de esta comisión refrendando su compromiso por entregar resultados, estableciendo una política integral en donde todos los sectores de la población serán escuchados, sin distinción de partidos o colores.

“La gran preocupación de quienes vivimos aquí es el salvaguardar la integridad de nuestra familia, nuestras propiedades y nosotros mismos. El reclamo más justo que tienen todos hoy en día, incluso por encima de necesidades que pudieran parecer más elementales, es que al salir de casa, ya no se haga con el temor de ser víctima de la delincuencia, que no nos roben el carro, que no nos asalten en el transporte público, salir sin preocuparnos de que nuestra casa pudo ser saqueada”, comentó.

Comisión de Seguridad Pública reforzará la lucha contra el crimen

Es por ello, dijo, que desde la perspectiva del trabajo como Ediles, es  procurar una solución integral y analizar todos los flancos en los que se pueda reforzar la lucha al crimen; como el ajuste de los marcos normativos que permitan a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a todos sus elementos, un reglamento que les permita realizar su trabajo con todas las herramientas necesarias.

“No es justificación, pero ¿cómo se le puede exigir a los policías resultados?, cuando no se les permite realizar su trabajo de la mejor manera, por un lado se encuentran con imposiciones de normas que ya no se ajustan a los tiempos que hoy se viven y por el otro tienen a una ciudad que reclama resultados, esto inmerso en el combate al crimen y a la vigilancia del cumplimiento de las normas”, sostuvo.

Ajustarán leyes y reglamentos para facilitar el trabajo de las autoridades policíacas

Como Regidores, indicó, es su responsabilidad ajustar las leyes y reglamentos necesarios para que los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública puedan realizar su trabajo con todas las herramientas posibles, otorgarles las facultades necesarias para que su desempeño sea óptimo, afianzar sus garantías y que tengan una base legal del respaldo con el que cuentan por parte de la administración, que los mismos uniformados se sientan también protegidos.

“Combatir la situación de seguridad en la ciudad no debe de verse como una guerra entre policías y delincuentes, es importante que el ajuste, reformas y creación de marcos normativos no solo de contemple en la corporación sino también en todo lo que tenga que ver con la prevención y los programas que puedan apoyarnos a que la delincuencia sea desterrada de nuestras colonias, fraccionamientos y poblados”, añadió.

Para ello, anunció será primordial poder escuchar a la población y afirmó que esta Comisión tendrá las puertas abiertas para escuchar no solo los reclamos de los ciudadanos y su clamor de exige tranquilidad, también buscará analizar las propuestas y planteamientos serios que la sociedad organizada tenga y cuente con el propósito de combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.

Escucharán a la sociedad organizada

En la instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte estuvieron presentes los regidores Sergio Tamai García, en su calidad de secretario, así como Janeth Raquel tapia barrera, Fernando Rosales Figueroa y Héctor Rene Ibarra Calvo en su calidad de vocales.

Al evento también asistieron los regidores José Ramón López Hernández, José Manuel Martínez Salomón, Ricardo Hernández Morelos, Cleotilde Molina López, Adriana López Quintero, María Cristina Mares Vejar y Arnoldo Douglas Álvarez, Además del ex regidor del 22 ayuntamiento de transformemos Jesús Héctor Vega, el subdirector operativo de la DSPM Juan Carlos Buenrostro Molina, el secretario técnico de Protección Civil, Rene Salvador Rosado, el encargado del despacho de la dirección del cuerpo de bomberos Rubén Darío Osuna Beltrán y la presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Araujo.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar