Baja California

Arranca entrega de desayunos escolares en Baja California

La Secretaria de Bienestar e Integración Social, Cynthia Gissel García Soberanes, dio a conocer que 46 mil 469 estudiantes de 79 escuelas primarias de todo el Estado recibieron la mañana del lunes su desayuno caliente.

TIJUANA.-Arranca entrega de desayunos escolares en Baja California que fue compromiso de campaña del Gobernador Jaime Bonilla.

Bonilla Valdez puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares “Alimentando para Aprender”, que beneficiará a más de 340, 116 niñas y niños de escuelas primarias registradas ante el Sistema Educativo Estatal.

De forma simbólica arranca entrega de desayunos escolares en la escuela primaria Venustiano Carranza de la Colonia Libertad.

Ahí en presencia de maestros, alumnos y padres de familia; dicho plantel escolar cobra relevancia ya que en sus salones Jaime Bonilla Valdez cursó sus estudios básicos.

“Alimentando para Aprender” es uno de los programas más sensibles de este Gobierno en Marcha que operará con recursos estatales de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, afirmó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Manifestó que no se puede estudiar con el estómago vacío, por eso este compromiso el cual calificó como el más importante: que los niños de Baja California no pasen hambre. “Somos un Gobierno que va a tratar a todo el mundo igual, a todos parejo”.

Las niñas y niños de 5 a 12 años disfrutarán, de forma gratuita, de raciones de desayunos diseñados con base a las necesidades alimentarias que requieren.

Casi 50 mil estudiantes fueron beneficiados hoy

La Secretaria de Bienestar e Integración Social, Cynthia Gissel García Soberanes, dio a conocer que 46 mil 469 estudiantes de 79 escuelas primarias de todo el Estado recibieron la mañana del lunes su desayuno caliente.

Se distribuyeron de la siguiente manera: 36 escuelas de Tijuana, 3 de Ensenada, 21 de Mexicali, 12 de Playas de Rosarito y 7 de Tecate las Escuelas Primarias Estatales las que tuvieron la entrega de Desayunos Calientes dentro del Programa “Alimentando para Aprender”.

Precisó que en una primera etapa, se cubrirá el 15% de la matrícula escolar del nivel primaria, a un aproximado de 50 mil estudiantes, en un horario entre las 8:00 y las 10:00 horas.

El titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, dijo que de manera gradual el programa aumentará su cobertura distribuyendo raciones de alimento a la totalidad de la matrícula escolar del Sistema Educativo Estatal de nivel primaria teniendo como objetivo final que ni un solo niño o niña se quede sin recibir el primer alimento del día.

Por otra parte, Cristopher García, alumno de la mencionada institución educativa, le entregó un regalo al Mandatario estatal en representación de los 450 alumnos del plantel, manifestando que como Gobernador los inspira a seguir adelante en busca de sus sueños.

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez compartió que el arranque de este programa fue muy emotivo para él, “las memorias que tengo son muy gratas, aquí aprendí a leer, escribir, sumar, restar, aquí nos enseñaron el respeto a nuestros padres.

La primaria es el cimiento para todos ustedes, lo que aquí aprendan lo van a llevar a otras escuelas”.

Posteriormente el Gobernador del Estado leyó una serie de peticiones que le
hicieron llegar por parte de la Directora Carolina Sánchez, a las cuales se comprometió a darles seguimiento.

Finalmente Bonilla Valdez, dio un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria y constató el trabajo realizado en el comedor, por lo que tuvo la oportunidad de convivir con los alumnos y alumnas y compartir el primer desayuno con ellos.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar