Arranca el Buen Fin 2022

TIJUANA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios Y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo, dio el banderazo de arranque al Buen Fin 2022 en la plaza Alameda Otay.

“Hay descuentos desde un 5% hasta 50% en diferentes giros, dependiendo del producto”, informó.

En la edición 12 del fin de semana más barato del año, que se celebra del 18 al 21 de noviembre, declaró que se espera una derrama económica de 6.5 mil millones de pesos en la ciudad.

“Se convierte en un evento comercial binacional, dado que compradores de California cruzan la frontera para aprovechar la gama de ofertas y descuentos. Este Buen Fin representa todo un reto para el empresariado que buscará consolidar su reposicionamiento de mercado y restablecer su ritmo de ventas que traía antes de la pandemia del Covid-19”, afirmó.

Palombo Saucedo hizo un llamado a los comerciantes a respetar las ofertas y promociones del Buen Fin para tener clientes cautivos.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, expuso que el Buen Fin es una gran oportunidad para que haya negocios, pero también bienestar.

“La gente solamente obtiene bienestar a través de sus ingresos y de la conciencia con la que los comerciantes los traten a la hora de satisfacer sus necesidades”, señaló.

El director de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) en Baja California, Óscar Zárate Chávez, informó que la dependencia tendrá brigadas itinerantes en centros comerciales durante el Buen Fin, así como guardias permanentes en la oficina de Tijuana.

“A través del teléfono del consumidor (800 468 88722), el cliente podrá comunicarse de manera inmediata si se le llega a presentar algún incumplimiento, promoción u oferta que no se le quiera respetar”, detalló.

El responsable de la oficina de representación en Baja California de la Secretaría de Economía, Guillermo Bracamontes Soto, comentó que en el 2021 el Buen Fin el 16% de ventas se concretaron en línea.

Especificó que el consumo promedio fue de 914 pesos; los hombres de 18 a 24 años y las mujeres de 25 a 34 años son los que más compras realizaron en el fin de semana más barato del año.

Marisol Blanco Orozco, administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Baja California del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que por el Buen Fin se realiza un sorteo en el que los consumidores participan con compras realizadas en los comercios registrados.

Refirió que el sorteo, se llevará a cabo el 9 de diciembre, y participan las compras pagadas con tarjetas de crédito o débito en comercios participantes del 18 al 21 de noviembre a partir de 250 pesos.

“Todas estas acciones fortalecen las economías familiares y son un incentivo para procurar el bienestar de empresarios y consumidores”, destacó.

Blanco Orozco dijo que si los comercios pueden ganar un premio mayor de 260 mil pesos y los tarjetahabientes pueden ganar un premio mayor de 250 mil pesos.

En el evento también estuvo presente Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) de Tijuana; Gabriel Mendivil García, director general de plaza Alameda Otay y la licenciada Kenia Lizeth Burgos León de la Sección Especializada De Plazas Y Centros Comerciales De Tijuana.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button