ORLANDO.- Tras enfatizar en que nadie ha hecho más por su país que él y que la economía es envidiable, Donald Trump inició la campaña por la reelección.

“Les prometo que no los voy a defraudar”, dijo en el Amway Center, donde 20 mil personas celebraban con él.

Noticias Relacionadas

En el discurso que duró más de una hora, el republicano afirmó que la construcción del muro con México iniciará la próxima semana.

El problema del asilo de migrantes se puede solucionar en 15 minutos”, declaró ante su esposa Melania, su yerno, Jared Kushner, su hija Ivanka, y el vicepresidente, Mike Pence.

Además se pronunció contra el aborto.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será Keep America Great” (“Mantengamos grande a EU”), como sucesor del “Make America Great Again” (“Hagamos grande a EU otra vez”) de 2016.

El anuncio de ayer coincidió con el cuarto aniversario del lanzamiento de su candidatura, el 16 junio de 2015, cuando habló por primera vez de un muro fronterizo que sería pagado por nuestro país.

Faltan 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina a su candidato. La recaudación para la reelección comenzó hace dos años.

En octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelegirse, cifra que supera los 11 millones y los 2.4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, en sus dos primeros años en el poder.

Florida es un bastión republicano, y es el estado que más ha visitado el jefe de la Casa Blanca durante su gestión.

En el estado del sur del país, viven 21 millones de personas, de las cuales 13.4  millones son mayores de 18 años, que pueden votar. Ahí, 49 por ciento de los electores apoya a al republicano.

Según el Pew Research Center, Florida es la tercera entidad con más latinos, por debajo de California y Texas.

Florida es mi segunda casa”, afirmó el presidente sobre el estado donde tiene clubes de golf.

Hagamos América grande de nuevo”, concluyó.

Con información de Univision y Excélsior