Armando Ayala apoya a comerciantes por afectaciones de Covid-19

El primer edil de Ensenada, encabezó la entrega de apoyos sociales a 68 personas.

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de apoyos sociales, enfocado en comerciantes y personas de escasos recursos que han visto afectada su economía debido a la pandemia por el COVID-19.

El primer edil destacó que, pese a las dificultades, los comerciantes han salido adelante, pero es necesario apoyarlos con estos recursos, pues sabrán hacerlos rendir para adquirir materiales, alimentos, repuestos, equipo y demás artículos.

“La pandemia les ha pegado mucho: no pudieron salir a trabajar y llegó renta, agua, gas, comida. Nos quedamos sin ahorros. Permitirá que despegué otra vez el negocio. Este dinero es de los impuestos y es de ustedes. Se ven reflejados en las mejoras a las calles y en estos apoyos”, dijo Ayala Robles.

Cristian García Tarín, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, refirió que serán 68 personas las que recibirán apoyo económicos de 3 mil pesos a cada, gracias al trabajo coordinado entre varias dependencias del XXIII Ayuntamiento.


Vientos de Santa Ana muy cerca, prevéngase


Explicó que los beneficiarios y beneficiarias pasaron por un estudio socioeconómico, para conocer bien sus necesidades.

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora del DIF Municipal, comentó que estos apoyos son brindados con mucho cariño para los beneficiarios, además de que invitó a los asistentes a seguir los programas y servicios de la paramunicipal.

Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, resaltó el esfuerzo de los pequeños comerciantes, quienes también han tenido que adaptarse frente a los cambios generados por la pandemia por Coronavirus.

“Estamos muy contentos porque gracias a este apoyo podrán reactivar la economía o el funcionamiento de todos sus comercios. Se busca incentivar, estabilizar y continuar con la reactivación económica local”, afirmó la funcionaria municipal.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, dijo que es un trabajo coordinado entre las dependencias para apoyar a pilares de familias ensenadenses.

A nombre de los asistentes, los primeros apoyos –en forma de vales- fueron entregados a las ciudadanas Librada García Barrera y María Esther Barraza, quienes agradecieron al presidente municipal por la ayuda brindada, pues los aprovecharán para adquirir productos y realizar más ventas.

Te puede interesar:

Back to top button