
Argentina responde motivo por el que rechazó a médicos cubanos
Argentina responde el motivo por el que rechazó la ayuda de 200 médicos cubanos
AGENCIA.- Argentina responde el motivo por el que rechazó la ayuda de 200 médicos cubanos para enfrentar la pandemia por el covid-19.
De acuerdo a Excélsior, la Confederación Médica de la República Argentina, señaló en una carta enviada al Ministerio de Salud que en el país que “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia”.
Asimismo, detalló que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer.
“Obrar en contrario significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos”, agregó.
Italia da alentadora noticia ante pandemia
Sin embrago, al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García dijo que en los próximos días se autorizará la llegada de los cubanos que, no ocuparán puestos de importancia.
Cabe señalar que los médicos cubanos han apoyado a diversas naciones para enfrentar el covid-19.
En Argentina hasta el momento repostan 2mil 886 infectados y 145 fallecidos.
Foto por: AP
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



