Argentina cierra fronteras por el Covid-19

Además se suspendieron clases de educación primaria y secundaria del 16 al 31 de marzo, "con la idea de hacer algo para evitar la circulación del virus en menores".

AGENCIAS.- El presidente Alberto Fernández decretó el cierre de fronteras en Argentina durante 15 días.

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes”, ha anunciado el presidente de Argentina.

Esto luego de una reunión de varias horas con los miembros del Gobierno para dar una respuesta a la pandemia de coronavirus.


EU pide a mayores comprar víveres y permanecer en casa


El mandatario argentino especificó que el cierre de fronteras es para las personas que quieran entrar en Argentina, pero las que quieran salir del país, pueden hacerlo.

Además se suspendieron clases de educación primaria y secundaria del 16 al 31 de marzo, “con la idea de hacer algo para evitar la circulación del virus en menores”.

“Los niños muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos”, explicó el presidente.

Al mismo tiempo, precisó que las escuelas seguirán abiertas para atender sus otras “obligaciones colaterales como dar el alimento a muchos chicos”.

Además, el mandatario argentino ha aseverado que “no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo que junte un número importante de gente”.

El Ministerio de Salud de Argentina comunicó este domingo la detección de 11 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 56. Para esta fecha, en este país latinoamericano habían fallecido dos pacientes.


Te puede interesar:

Back to top button