Aremi Fuentes y Julio Urías ganan Premio Nacional de Deporte 2021

Recibirán un reconocimiento por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un estímulo económico y una medalla de oro.


AGENCIA.- La medallista olímpica, Aremi Fuentes y el beisbolista, Julio Urías ganan el Premio Nacional de Deporte 2021, reveló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En las instalaciones de la institución se llevó a cabo la designación de los ganadores los cuales fueron elegidos entre varias propuestas, por el jurado calificador, que por primera ocasión contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.

Gracias a sus logros obtenidos en un periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2020 al 10 de octubre de 2021, se recibieron más de 70 propuestas, entre las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro; trayectoria destacada en el deporte mexicano y en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes.

Tras una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores en la modalidad de deporte no profesional:

Promociones Telcel


-Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.


Mientras que en deporte profesional:
-Julio César Urías Acosta, beisbol.


Fallece el cronista deportivo Javier Sahagún



En el deporte paralímpico, la ganadora fue:

-Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo.

En la categoría de entrenadores, los galardonados son:

-Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico.
-José Manuel Zayas, halterofilia.


Para juez-árbitro:
-Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.


En tanto, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de:
-María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo.
-Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.


El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Cabe señalar que la medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes denunció el 9 de octubre un nuevo engaño por apoyo económico por parte del Gobierno del Estado de Baja California, prometido por su logro deportivo.

Te puede interesar:


Back to top button