Araceli Brown entrega tinacos a familias vulnerables

TIJUANA.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, hizo entrega de 200 tinacos marca Rotoplas a familias de escasos recursos que habitan en zonas del Quinto Municipio en las que falta el suministro de agua potable y drenaje.

Comprometida en atender las necesidades de todos los sectores, la Alcaldesa enfatizó que esta, es la primera de varias entregas que realizará el Gobierno Municipal durante el último trimestre de 2022; además de continuar con este programa a lo largo del año 2023.

“Este es un apoyo para que puedan tener acceso a agua limpia para ustedes y sus seres queridos; seguimos trabajando para empujar y que puedan obtener sus títulos de propiedad, que les permita regularizar sus propiedades. Sin embargo, este es un paso muy importante para lograr el bienestar y tranquilidad de las familias rosaritenses”, expresó la Presidente Municipal.

En tanto, el Secretario de Bienestar Social del IX Ayuntamiento, Daniel Garduño Espinoza, destacó que esta es la primera de tres entregas programadas para este 2022, en el que se destinarán 531 tinacos a familias que habitan en colonias que no cuentan con el suministro de agua potable, lo que representa una inversión de un millón 500 mil pesos.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


Los tinacos tienen capacidad para almacenar 750 litros, los cuales afirmó, son de gran beneficio para los residentes, tanto en materia de salud como economía para todas las familias que se inscribieron para formar parte de este programa.

“El Ayuntamiento absorbió dos terceras partes del costo total de los tinacos; los ciudadanos sólo cubrieron un subsidio de 900 pesos. La intención es terminar la entrega durante la tercera semana de diciembre, atendiendo así a todas las familias que lograron inscribirse a este programa”, explicó Garduño Espinoza.

Por último, explicó que la intención es continuar la entrega de estos apoyos a familias que así lo requieran, durante los primeros meses del año entrante. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal, para conocer los requisitos y llenar un formato.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button