Araceli Brown denuncia violencia política contra las mujeres, en un caso que se ha judicializado en las instancias correspondientes.

Noticias Relacionadas

La presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California judicializó la denuncia que interpuso hace dos años por violencia política contra las mujeres en razón de género, por parte de un sujeto de nombre Fernando "N".

En conferencia de prensa, Brown Figueredo explicó que las injurias hacia su persona eran constantes y repetitivas, por lo que decidió denunciarlas ante la FGE.

“Fui objeto de burlas por parte de un sujeto de nombre Fernando "N” en el 2021; es decir, hace dos años, en el mes de mayo, fui señalada de una serie de injurias, mentiras, difamaciones, calumnias, expresiones denigrantes y descalificativas hacia mi persona”, comentó.

La primera edil Araceli Brown reconoció el trabajo de las autoridades correspondientes y reiteró su compromiso de luchar contra la violencia política

“En los gobiernos de la transformación, se lucha día a día para abatir la violencia en contra de las mujeres y no hay cabida para los violentadores, porque la ley actúa, se aplica y se cumple”, enfatizó.

Por su parte, el asesor externo de la presidente municipal, Héctor Huerta, explicó que la violencia política contra las mujeres en razón de género es toda acción u omisión que tenga por objeto o resultado menoscabar la imagen pública o limitar o anular sus derechos políticos.

“Durante dos años, la autoridad correspondiente, es decir, la Fiscalía General del Estado, realizó su trabajo de investigación y después de esa labor, llegó a la determinación que si existe responsabilidad y fue turnado el juez de control”, comentó.

Huerta agregó que el pasado jueves 23 de noviembre, la fiscalía “judicializó” el caso por encontrar elementos suficientes y hallaron pruebas para que el caso fuera presentado ante un juez penal.

El asesor externo de la presidente municipal señaló que el caso se encuentra en manos de las autoridades y que espera que se haga justicia para Brown Figueredo y para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia política.


Presupuesto Participativo destinará 22 millones a Rosarito