24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Baja California

Aquí puedes acceder al programa de créditos anunciados por AMLO

Anuncian Página de Internet y Requisitos para acceder al Programa Empresario Solidario: Alejandro Ruiz Uribe

Alejandra Guerra20 de abril de 2020Baja California

TIJUANA.- A partir de mañana estará disponible   el acceso  a la página  de internet  www.imss.gob.mx, para acceder  al  Programa  Empresarios Solidarios, por la cantidad de 25 mil pesos de un total de un Millón de Pesos, autorizado por el  Presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador.

Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, informó que ante la emergencia sanitaria del Coronavirus   los criterios de selección son para las empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abril de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito.

Explicó que las reglas de operación son muy sencillas:

Primero:  Se sccede a la página www.imss,gob.mx,

Segundo, se registra el RFC y en el mismo momento el sistema indicará si eres sujeto del beneficio.


Con dron exhortan a ciudadanos a quedarse a casa


Tercero ahí mismo aparecerá un formato para llenar la solicitud con los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP, (cuenta bancaria si la tiene). Cuarto, Nafin transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados.

Quinto, los bancos crean cuentas digitales a cadaacreditado y transfiere 25 mil pesos, a las tarjetas bancarias registradas por las empresas, Sexto, los acreditados pagan su crédito a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal, pasados tres meses de que lo recibieron con pagos de 850 pesos a 36 mensualidades y Séptimo Nafin da seguimiento a los créditos y genera reportes para IMSS y Secretaría de Economía.

Habrá 2 Millones de Pesos en Crédito para Taxistas, Trabajadores del ISSSTE e Infonavit

También el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, informó que el presidente de México dio otra buena noticia para apoyar a los trabajadores del volante para que puedan acceder a un crédito del que se dispersará un millón de pesos en todo el país.

La forma en que se podrá acceder es apoyándose del padrón vehicular de las áreas de   vialidad y transporte, así como para los trabajadores de Infonavit e ISSSTE.

Puntualizó que de estos dos programas en los próximos días se anunciarán las reglas de operación a detalle y se pondrán al conocimiento de estos sectores de la población.


Te puede interesar:

Notas relacionadas