NacionalPolítica

Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario

LA PAZ, BCS.- Con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Congreso de Baja California Sur aprobó el matrimonio igualitario.

Con esto se reformará la Ley en términos de matrimonio igualitario, convirtiendo a Baja California en la entidad número 19 de todo el país, en hacerlo.

Entre los cambios al Código Civil, que contempló el Proyecto de Decreto, estaba el de la modificación de Artículo 150, al cual le fue cambiado algunas palabras. Antes decía que el matrimonio debía ser “de un solo hombre y una sola mujer” con el propósito de la “perpetuación de la especie” y ahora se lee que “es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida”, de acuerdo con el medioBCS Noticias.

TE PUEDE INTERESAR:  Por segunda ocasión, Congreso de Yucatán dice no a los matrimonios igualitarios

En el recinto legislativo no se hicieron esperar las manifestaciones a favor y en contra de esta propuesta : unos exigían el apoyo a la “familia natural”, mientras que otros pedían ser tratados en igualdad de condiciones en la propia ley.

La aprobación, que pone a Baja California Sur en una posición privilegiada en el tema de derechos humanos dentro de México, pues adecuaron la Ley conforme a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gracias a esta reforma al Código, los homosexuales que quieran contraer nupcias ya podrán hacerlo en cualquier Registro Civil del estado, sin necesidad de presentar un amparo, como se había hecho hasta ahora por la falta de legislación al respecto.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar