Apoya Canacintra Tijuana en formación de montacarguistas para industria

El organismo empresarial cuenta con el único simulador en Baja California, lo que reduce costos y ofrece mayor seguridad al personal.

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cuenta con el único simulador de montacargas en el estado para capacitar tanto a nuevos operadores como a instructores, debido a que existe un déficit de personal en las empresas con estas habilidades.

Así lo subrayó el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, tras inaugurar una serie de cursos que se impartirán para formar nuevos montacarguistas.

“Es una capacitación permanente que tenemos con un simulador de montacargas, que es el único en el estado, y surgió de una necesidad de las empresas, ya que se requiere de mayor personal”, apuntó.

El dirigente indicó que existe una falta muy grande de montacarguistas, así como de instructores, de ahí que la Canacintra imparte estos cursos que, al realizarse con un simulador, resultan más seguros, menos costosos y ahorran tiempo.


8 de cada 10 ven de buena forma operativo por reapertura de garitas


Refirió que se les enseña a los operadores e instructores el manejo de cargas pesadas, cargas especiales, en superficies inclinadas, entre otras situaciones a las que se enfrentan día con día los montacarguista en los centros de trabajo.

“Es un curso muy solicitado por los industriales; hemos empezado a trabajar con varias empresas y ya tenemos fila para formar a su recurso humano”, afirmó.

Figueroa Barrozo agregó que los cursos se imparten en dos días, donde el 80% es práctica y el 20% información teórica en la que se les habla sobre el uso seguro del montacargas y las normas oficiales.

“El simulador es un proyecto que se obtuvo con el apoyo de Fondos Tijuana y con recursos de la propia Cámara para fomentar el valor del personal que trabaja en la industria, reduciendo accidentes y mejorando la productividad”, señaló.

Cabe mencionar que las capacitaciones no solo son para afiliados, sino para la industria en general.

Finalmente, el presidente de la Canacintra Tijuana comentó que están enfocados en consolidar los cursos, con la idea de que en un futuro el simulador sea móvil y se pueda llevar a otras sedes. Para mayor información puede comunicarse al correo: capacitacion@canacintra.net, o bien, al 664-681-6101.

Te puede interesar:

Back to top button