Al finalizar el periodo de amonestaciones de 15 días en el marco de la campaña “Tijuana Responsable” impulsada por la alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad (SSPM), el día de ayer, elementos de la corporación aplicaron 242 infracciones a automovilistas que  no respetaron el reglamento de tránsito.

El Subdirector de Tránsito Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, indicó que dichas multas se debieron  a que los conductores infringieron el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Tijuana en aspectos como no usar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad y utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Además, explicó, que del total de las infracciones, 32 fueron aplicadas en filtros  de alcoholímetro, reduciendo con ello la posibilidad de un accidente automovilístico a causa del alcohol.

Cabe señalar que el día de ayer, a consecuencia de las infracciones emitidas, se  remolcaron 74 vehículos.

Castillo Fraga mencionó que, de acuerdo a las estadísticas de la corporación municipal, en más del 50% de los percances viales en los que se ven involucrados peatones, estos últimos son los responsables del incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a los padres y madres de familia que tiene hijos de 0 a 6 años de edad, a utilizar las sillas de seguridad para garantizar el bienestar de sus propios hijos.

La SSPM exhorta a los Tijuanenses a respetar el Reglamento de Tránsito ya que a medida de que este sea respetado por todos, los percances viales disminuirán, así como los lesionados o muertes a consecuencia de accidentes vehiculares.