Aplica Ayuntamiento mano dura contra comercios que violen reglamento

Seis establecimientos fueron sancionados y diez sexoservidoras fueron remitidas al juez calificador al no contar con su tarjeta sanitaria

TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación, aplicó 20 actas administrativas a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que incumplieron con los reglamentos a los que están sujetos.

Durante la inspección de la autoridad municipal, supervisada por el secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes, se encontró que seis de los comercios multados carecían de detector de metales, necesarios para evitar que los clientes introduzcan armas de fuego o punzocortantes como medidas preventivas.

De igual manera, funcionarios de la dependencia remitieron a 10 sexoservidoras ante el juez calificador por no contar con su tarjeta sanitaria vigente, lo que expone a los clientes.


Ayuntamiento de Tijuana clausura cinco comercios


En otro de los establecimientos se encontró a dos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se ejecutó la clausura total de dos lugares y el cierre parcial de ocho.

Ante la indiferencia de los propietarios de algunos establecimientos para colaborar en la difusión del programa “Si bebes no manejes”, personal de inspección levantó tres actas al mismo número de negocios. El programa, impulsado por las autoridades municipales, tiene por objeto reducir los accidentes viales ocasionados por personas en estado de ebriedad.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button