SONORA.- Aparecen en las calles y patios de las viviendas los 'sapos alucinógenos' tras las primeras lluvias en Hermosillo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, los sapos del desierto sonorense Bufo Alvarius, es una especie endémica de donde se extrae la molécula de Dios, conocida por -la sustancia alucinógena más potentes del mundo-, usada en ceremonias de chamanes para la sanación espiritual. 

El 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), que se extrae de la piel y glándulas del sapo situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle, son utilizadas para tratar problemas de adicciones y depresión.


Suman más de 34 mil muertos por Covid-19 en la República Mexicana


Además, fumar sapo para algunos un viaje cósmico y una práctica ancestral en Juan Matus, indio yaqui, que hace 52 años el entonces estudiante de Antropología de la UCLA, Carlos Castañeda retrató en su libro "Las Enseñanzas de Don Juan". 

En la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se considera al sapo del desierto de Sonora una especie en la categoría "bajo preocupación menor", en cuanto a su estado de conservación.

Sin embargo, un estudio académico de 2019 recomienda actualizar su clasificación "por las consideraciones éticas e impactos ecológicos de la explotación creciente de la secreción del sapo que contiene 5-MeO-DMT".

Te puede interesar: