Trending

Aparece ballena en Peñasco, ahora sin vida ¿Será la misma?

La situación es triste, ya que este animal no tuvo oportunidad de ser rescatado ya que sus restos se encontraron "boca arriba"

Puerto Peñasco, Sonora.- Nuevamente, en las playas de Puerto Peñasco, apareció una ballena varada, pero ahora sin vida. Cabe recordar que hace unos días en el mismo lugar, se hizo viral el rescate de un cetáceo, con ayuda de maquinaria pesada, palas y cubetas y las manos de muchos voluntarios, para que volviera a su hábitat natural.


Aplican más de 54 mil segundas dosis en reinicio de vacunación


Hoy 9 de julio, se reportó que nuevamente una ballena de aleta se encalló en una playa de Puerto Peñasco, aún se desconoce si se trata del mismo mamífero marino que fue rescatado por dependencias y ciudadanos el pasado miércoles, y si es así, al parecer no logró sobrevivir.

La situación es triste, ya que este animal no tuvo oportunidad de ser rescatado ya que sus restos se encontraron “boca arriba”. Elementos de Zofemat, Protección civil de Sonora y departamento de Bomberos de Peñasco han detenido labores para inspeccionar la situación de este mamífero.

Las causas del encallamiento así como la muerte del animal se desconocen. Sin embargo expertos hablan acerca de los tipos de varamientos y entre los motivos se menciona cambio en la corriente marítima, tráfico marino, contaminación y falta de alimento.


Te puede interesar:

Back to top button