
‘Apagón’ en el Congreso… y en reforma para gubernatura de tres años
Un apagón en el Palacio Legislativo provocó la suspensión de la sesión de los diputados locales que se llevaba a cabo este miércoles.
MEXICALI.- Un apagón en el Palacio Legislativo provocó la suspensión de la sesión de los diputados locales que se llevaba a cabo este miércoles.
La actividad se frenó cuando iba a votarse un dictamen conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Justicia, para establecer una serie de multas y medidas contra los deudores de agua potable.
Primero, la sesión se frenó porque Elí Topete, diputado de MC, argumentó que faltaba una parte de lo que se había aprobado, a instancias suyas, en comisiones.
Así, se decretó un receso y, segundos antes de que este se aplicara, la diputada morenista Eva Rodríguez, secretaria de la mesa directiva, dijo “me estoy sintiendo mal”.
Bendiciones sobre ruedas
Al reanudarse la sesión, Rodríguez ya no volvió y, justo en el momento donde el presidente del Congreso, Luis Moreno, le pedía al petista Julio César Vázquez que fungiera como secretario, vino el apagón.
De acuerdo con fuentes legislativas, la coordinadora morenista, Montserrat Caballero, no ha podido lograr los 17 votos que se necesitan para sacar la reforma con el fin de que la siguiente gubernatura sea de tres años, lo que quedó de manifiesto cuando, durante el desarrollo de la sesión, se aplazó su votación.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora
- Histórica expulsión: Miguel Almirón, primer penalizado bajo la ‘Ley Prestianni’



