Apagan uno y empieza otro incendio forestal en Sonora

Ente los dos incendios forestales más grandes de la última semana las llamas han consumido más de 6 mil hectáreas de árboles, arbustos y pastizales

SONORA.- Luego de controlar el incendio forestal de Sahuaripa, ahora los brigadistas combatirán otro siniestro que empezó el lunes en El Realito municipio de Cajeme, informó Protección Civil Sonora.

Durante la semana pasada los brigadistas de Conafor, Protección Civil Sonora, Sedena, Guardia Nacional, bomberos de varios municipios y los propios lugareños, lograron controlar y sofocar los incendios de Sahuaripa, Yécora, Benjamín Hill y Empalme.

Los más grandes fueron los de Sahuripa y Yécora, donde las llamas consumieron cinco mil 359 hectáreas en el primero y mil 72 en el segundo.


Se dejará de usar cubrebocas de manera obligatoria


En el de Sahuripa tenían un 95 porciento controlado y 90 por ciento liquidado, mientras que el de Yécora estaba totalmente liquidado.

Ahora los esfuerzos se encaminan al municipio de Cajeme, donde en su parte oriental, en El Realito, Protección Civil estatal ya se coordina con autoridades del Municipio y Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el combate a un incendio forestal cercano a dicha comunidad rural.

Se esperaba que para la tarde de este martes arribaran al lugar la brigada especialista de Yécora para mitigar el siniestro que ha afectado hasta el momento 74 hectáreas.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button