CIUDAD JUÁREZ.- Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud estatal informó esta tarde a través de una reunión extraordinaria de consejo que Ciudad Juárez ha crecido en números de contagios de manera considerable y se aplicará un nuevo ¨súper cierre¨, como el aplicado en el año pasado.

Noticias Relacionadas

Con el fin de reducir la movilidad en el estado de Chihuahua y frenar el número de contagios de COVID-19, se aplicarán dos “súper cierres”, el primero este fin de semana, con prohibición de apertura de supermercados y actividades no esenciales en sábados y domingos. Se tomó la decisión de suspender las actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 23:59 del viernes 23 de abril y su apertura será a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 26 de abril, situación que se repetirá el fin de semana correspondiente al viernes 30 abril hasta el lunes 3 de mayo.

Las actividades que podrán continuar operando son las relacionadas a la Salud, como son: todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente y tendrán que cerrar las que operen dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.


Decenas de migrantes marcharon a San Ysidro


De la misma forma, podrán operar la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos.

Quedarán activos los servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia, así como los equipos de auxilio y protección civil, los servicios básicos de generación y suministro de energía y agua.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones, sólo podrán dar servicio las áreas relacionadas a la conexión y mantenimiento de las redes de telecomunicación tanto de entes públicos como privados, además podrá trabajar el servicio postal, paquetería y mensajería, así como los ajustadores de compañías aseguradoras.

Los restaurantes y restaurantes-bar podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin y no podrán ofrecer pedidos para llevar.

Los hoteles podrán estar abiertos sin actividad en áreas comunes.

Podrán continuar activos los servicios como gasolineras y gaseras, servicios funerarios, obra pública, aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses, transporte, incluido transporte público y especial, minería y servicios Públicos Municipales así como la industria.

“Vamos a hacer un sacrificio este fin de semana y el siguiente… se viene una tercera ola de contagio y por eso invito a toda la ciudadanía a participar como se hizo ya anteriormente”, concluyó el Secretario.


Te puede interesar: