
Anuncian reapertura de playas municipales
Autoridades de Playas de Rosarito anunciaron la apertura de Playas a partir de este martes 20 de octubre los siete días de la semana de 06:00 a 18:00 horas, tal y como se venía manejando previo al cierre total por la falla en la una planta tratadora.
ROSARITO.- Autoridades de Playas de Rosarito anunciaron la apertura de Playas a partir de este martes 20 de octubre los siete días de la semana de 06:00 a 18:00 horas, tal y como se venía manejando previo al cierre total por la falla en la una planta tratadora.
Esto se da debido a que bajaron los índices de contaminación que se registraron en los últimos días, aunque se reitera el llamado a mantener el cuidado de las costas, evitar tirar basura, reportar los casos en que se observen conductas contrarias a las leyes llamando a la línea 9-1-1; y particularmente atender las recomendaciones de las autoridades del VIII Ayuntamiento como es evitar aglomeraciones y grupos de más de diez personas, además de mantener la sana distancia durante su visita.
Derechos humanos investiga caso donde murió detenido
“Reabrimos las playas desde hoy, porque el agua está sin índice de contaminación, ya se puede ingresar sin tener peligro de alguna afectación a la salud, esto de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios)”, señaló la alcaldesa Araceli Brown.
La ciudadanía ya puede acudir en esos horarios a correr, caminar, trotar o surfear, y sólo se debe tener cuidado con no meterse al aguas si no se sabe nadar o si las condiciones del clima no lo permiten.
“Debemos tener y extremar los cuidados, no tirar la basura en las playas, cuidamos mucho de ese aspecto porque hemos trabajado bastante en conjunto con las dependencias como son ZOFEMAT, Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal, Desarrollo y Servicios Urbanos; los mismos ciudadanos debemos hacer lo propio y cuidar nuestras playas de forma permanente para evitar su contaminación”, explicó la alcaldesa.

Te puede interesar:
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




