SAN DIEGO.-La Administración de Servicios Generales de los EE.UU. (GSA, por sus siglas en Inglés), anunció una serie de cierres temporales que afectarán los carriles de inspección de los vehículos privados en dirección norte en la Garita de Otay Mesa.

Noticias Relacionadas

Las obras de trabajo requerirán cierres temporales de carriles para los vehículos en dirección norte el miércoles 1 de febrero de 2023 y el jueves 2 de febrero de 2023.

Durante este período, dos carriles de inspección de los vehículos privados en dirección norte estarán cerrados a la misma vez entre las 9 a. m. y las 5 p. m. Los cierres temporales de carriles son necesarios para realizar trabajos preliminares antes del proyecto de pavimentación de concreto bajo en contenido de carbono incorporado en la garita, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL, por sus siglas en inglés). Los conductores deben anticipar posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

¿Qué está sucediendo?

Qué: Una serie de cierres temporales de carriles que afectarán a dos carriles de inspección de los vehículos en dirección norte a la misma vez.


Acribillan a un hombre en la colonia Guerrero


Dónde: Los carriles de inspección de los vehículos particulares en dirección norte en la Garita de Otay Mesa.

Cuándo: El miércoles 1 de febrero y jueves 2 de febrero, de 9 a.m. a 5 p.m. ambos días.

Como la Garita de Otay Mesa es una de las garitas más activas de California, sus superficies de asfalto sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan diariamente. El proyecto de pavimentación de concreto de GSA, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto de bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes.

La GSA es responsable de construir y mantener las garitas a lo largo de las fronteras del país en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. - Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias de inspección federales. A través de la BIL, GSA está

modernizando las garitas a lo largo de las fronteras de Canadá y México. Estas actualizaciones fortalecerán las cadenas de distribución, crearán empleos bien remunerados, mejorarán la seguridad y brindarán soluciones sostenibles para mantener estas garitas operando de manera eficiente y efectiva en los años venideros.


Te puede interesar: