TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar el orden y el cumplimiento de la normatividad durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Gobierno Municipal anunció la campaña “Navidad en Orden” por la que, a través de un número de WhatsApp, recibirá y atenderá en tiempo real las denuncias ciudadanas sobre comercio irregular, venta ilegal de cohetes y mascotas, falta de higiene y medidas de seguridad en establecimientos o fiestas clandestinas con menores.

Noticias Relacionadas

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, esta campaña se mantendrá activa desde el viernes 18 de noviembre, fecha en que arranca El Buen Fin, y hasta el primer día de enero de 2023, con una fuerza de más de cien inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana y la intensificación de recorridos aleatorios en plazas comerciales y puntos de mayor afluencia en la ciudad.

El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, adelantó que esta campaña será punta de lanza de una serie de programas y políticas públicas impulsadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana para tener una ciudad ordenada y limpia con el apoyo de la participación ciudadana.


Implementan desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente


Con la campaña “Navidad en Orden”, el área de Inspectores Cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación recibirá y canalizará a las respectivas delegaciones los mensajes enviados por las y los tijuanenses, a través del número de WhatsApp (664)-616-3339.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que aunque constantemente reciben quejas vía redes sociales u otros canales, a veces no ofrecen suficientes datos por lo que no pueden actuar de inmediato.

“Ahora en la temporada decembrina, aumenta el número de consumidores, vienen turistas, hay posadas, fiestas; entonces con esta línea tendremos contacto directo con el ciudadano las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la posibilidad de recibir imágenes o la ubicación exacta de donde está sucediendo la irregularidad”, detalló.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, aseguró que las denuncias ciudadanas han incrementado en los últimos meses, es decir, la comunidad está confiando en el Gobierno Municipal, por lo que exhortó a seguir por esa vía durante las fiestas navideñas porque vamos a actuar.

Aunque la campaña “Navidad en Orden” concluirá el 1 de enero de 2023, el número de WhatsApp (664)-616-3339 seguirá funcionando de forma permanente, para beneficio de las y los tijuanenses.


Te puede interesar: