TIJUANA.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a más de la mitad de las entidades federativas entre las que se encuentra Baja California.

Noticias Relacionadas

Al ser cuestionado al respecto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que la administración estatal que encabeza tratará de buscar más recursos, a través de los cobros a las empresas que adeudan agua y otros conceptos, para recaudar lo más posible y que le permita cumplimentar proyectos y obras en Baja California para beneficio de la población. 


Buscarán pena de muerte para el tirador de El Paso.


El mandatario bajacaliforniano dijo que esta fue una situación que se derivó de la recaudación a nivel nacional, pero que no solamente impactó a Baja California, sino a otras entidades también. 

"Fue parejo el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), nosotros lo que estamos haciendo es… tratando de recaudar… cobrando más a esos deudores del agua, para nosotros tratar de cumplimentar muchos de estos proyectos... Los proyectos del Gobierno Federal están en un presupuesto que se maneja completamente separado y ajeno al del Estado de Baja California", concluyó Bonilla Valdez.


Te puede interesar: