Ante pandemia 10 estados adelantan suspensión de clases

Fueron los gobernadores los que se adelantaron a plazos de la SEP

MÉXICO.-Pese a que la secretaría de Educación instruyó que la suspensión de clases se diera a partir del 20 de marzo, 10 estados adelantaron la suspensión ante la pandemia del coronavirus.

Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz anunciaron ayer el paro en las clases antes de lo indicado por la SEP con lo que se unieronna Jalisco, Yucatán y Guanajuato que informaron desde el domingo.

En Veracruz, el gobierno estatal sólo decretó la suspensión de clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado.

En tanto, al menos medio millón de estudiantes de bachillerato y licenciatura dejarán de asistir a las aulas, luego de que escuelas públicas y privadas suspendieran clases presenciales.


No más trato injusto a maestros en BC


Entre las instituciones que pararon actividades a partir de hoy están el IPN, La Salle y el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

El gobierno de Sonora suspendió las actividades académicas en todos los niveles educativos, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en Hermosillo, en un hombre de 72 años, que llegó proveniente de EU.

En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que las clases se suspenderán hoy.

El gobierno de Tamaulipas determinó que a partir de hoy quedan suspendidas las clases en todos los niveles académicos, afectando a cerca de un millón de alumnos y docentes.

En Tlaxcala, la Secretaría  de Educación Pública estatal anunció la suspensión de clases a partir de hoy y hasta el 17 de abril en todos los niveles escolares.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta,  anunció que a partir de este martes 17 de marzo quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos. Por su parte la Universidad de Colima y las instituciones privadas anunciaron sumarse a esta disposición.

En tanto, algunas universidades públicas y privadas en otros estados decidieron por cuenta propia adelantar la suspensión de clases o bien, seguir el propuesto por las autoridades federales; es decir, de 23 de marzo al 17 de abril, entre ellas de Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Puebla, Tabasco, Morelos y Puebla.


Te puede interesar:

Back to top button