Ante Covid-19 piden no bajar la guardia en el cuidado infantil

Los niños son los más vulnerables, aún no tienen conciencia de los riesgos de salud que se presentan

TIJUANA.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la población pediátrica a nivel nacional, la Dirección Municipal de Salud (DMS) pide a los padres de familia mantenerse alertas y continuar implementando las medidas sanitarias en sus hijos.

Aun cuando las cifras sobre población infantil contagiada por el coronavirus se han presentado en estados hacia el centro y sur de la República Mexicana, y ningún caso en la DMS, se enfatizó que los cuidados con la niñez deben seguir, luego de que la vacuna no ha sido aprobada para ellos en el país.

Las niñas y niños, sobre todo los más pequeños, se meten los dedos a la boca, chupan los barandales, se tiran en el piso y aún no tienen conciencia de los riesgos de salud que se presentan, incluso desde antes de la pandemia, por ello es muy importante reforzar las medidas de higiene.

El Ayuntamiento de Tijuana insiste en que la población en general, con especial atención los infantes, hagan uso de cubrebocas, continúen la aplicación de gel antibacterial y eviten lugares concurridos, especialmente si no cumplen con las reglas de limpieza, como es el caso algunos restaurantes y espacios cerrados.

Aunque el estado de Baja California destaca a nivel nacional por contar con un número importante de personas vacunadas, la población menor de 18 años, y algún porcentaje de adultos, aún no ha sido vacunada, motivo por el cual, los infantes se encuentran más expuestos al contagio.


Back to top button