HERMOSILLO.-Al unísono de ¡Viva México! y ¡Viva Sonora!, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño evocó a los grandes héroes que nos dieron patria, al tiempo de las mujeres, junto a 30 mil sonorenses que atestiguaron la ceremonia conmemorativa del 214 Aniversario del Grito de Independencia de México.
Acompañado de su esposa, María del Rocío Chávez Murillo, y de sus hijos María del Mar Durazo Chávez y Alfonso Durazo Chávez, el jefe del Ejecutivo estatal observó desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el evento realizado en la Ciudad de México, encabezado por última vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publican en el DOF el decreto de la Reforma Judicial
Posteriormente, ante una plaza Zaragoza abarrotada y adornada con los colores de la bandera y música regional, el mandatario sonorense pronunció los nombres de cada una de las mujeres y hombres que iniciaron la lucha por nuestra nación e hicieron historia, como son Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón.
“Sonorenses: ¡viva la independencia, vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria, viva Miguel Hidalgo, viva Ignacio Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, vivan nuestros pueblos originarios, viva el tiempo de las mujeres, viva el Sonora profundo, viva la soberanía nacional, viva el poder popular, viva la transformación nacional, viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, viva Sonora, viva México!”, exclamó el gobernador Durazo Montaño.
Para finalizar la ceremonia, se presentó un espectáculo de luces con drones, amenizado con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Sonora, además de espectáculos culturales en el centro histórico de la capital sonorense, así como degustación gastronómica de la cocina tradicional mexicana.