Andrés fue vinculado a proceso por el asesinato de una mujer

Determina juez prisión preventiva oficiosa; la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado del trabajo de investigación desarrollado por la Fiscalía General del Estado, fue posible que un juez vinculara a proceso a un sujeto que responde al nombre de Andrés “N”, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de una mujer.

Con base a los datos de prueba ofertados y los argumentos realizados por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además, la autoridad competente fijó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación por el delito que se persigue, Andrés “N” es señalado de su presunta participación en un crimen ocurrido el 18 de marzo del año en curso, en Playas de Rosarito.

El expediente indica que el día en que sucedieron los hechos, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se encontraba con el imputado y otra persona del sexo masculino, a bordo de un vehículo de motor, en camino vecinal del Mangle, por la colonia Poliducto.


No hay registro en prisiones de EU de Edgar Valdez ‘La Barbie’


En un instante, el imputado le pidió a la ofendida que descendiera del vehículo y que se tirara al piso, la fémina se colocó boca abajo con las manos en la cabeza, momento en que el acusado le disparó en la cabeza en dos ocasiones, causándole la muerte siendo esta por heridas perforantes de cráneo por proyectiles de arma de fuego.

Cabe señalar que el 10 de noviembre pasado se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del sujeto en mención por el delito de homicidio calificado, en tanto que, al día siguiente, 11 de noviembre, se realizó la audiencia de formulación de imputación por cumplimentación del mandato judicial.

Es una prioridad para la Fiscalía General del Estado que ningún ilícito quede impune, por ello mantiene con determinación el fortalecimiento de sus acciones de investigación que lleven al esclarecimiento de todo acto delictivo, pero sobre todo a que los culpables rindan cuentas ante la justicia.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button