Baja CaliforniaEducación

Gobernador habla sobre regreso a clases en BC

Esta mañana el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma dijo que el regreso a clases generalizado será hasta que sea seguro y haya semáforo en verde.

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez indicó que el jueves tendrían invitado al secretario de Educación para que explique cómo sería el regreso a clases en la entidad mientras tanto dijo respetarán la propuesta del Gobierno Federal.

“Vamos a respetar la propuesta del Gobierno Federal, pero nos han invitado a que hagamos un análisis particular sobre la situación estamos en el plan de no regresar y no dar una fecha, pero mañana les tendremos todos los detalles del porqué y zonificado”, explicó el mandatario.

Esta mañana el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma dijo que el regreso a clases generalizado será hasta que sea seguro y haya semáforo en verde.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario aseguró que no se va a poner en riesgo la integridad de alumnos ni personal docente y además, el ciclo escolar está garantizado pues cuando se suspendieron clases se había avanzado hasta en un 80 por ciento del ciclo escolar.

“El ciclo escolar está asegurado como lo hemos expresado, al inicio de esta jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con evaluación presencial. La salud es lo más importante, su educación está asegurada”, afirmó.


Analizan sobre regreso a clases en BC

BAJA CALIFORNIA.- Analizan sobre regreso a clases en Baja California, así lo informó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez al ser cuestionado por los ciudadanos sobre el inicio de clases.

El Gobernador dijo que “es muy probable que ya no se regrese a clases en este ciclo escolar”, sin embargo, acotó que todo dependerá de una reunión con las autoridades federales.

“En unos momentos vamos a tener conferencia en unos momentos con el Gobierno Federal y vamos a estarlo ventilando, porque en BCS nos comentan que ya se tomó la decisión, nosotros tenemos que ver porque se tendrían que tomar medidas de protección en las escuelas y que todas cumplan ”, dijo el Ejecutivo Estatal.


Baja California de los que menos han reducido movilidad


Apenas ayer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que es una posibilidad que el presente ciclo escolar concluyera de forma virtual ante la emergencia sanitaria.

“No se ha llegado a esa conclusión, pero es una de las posibilidades”, subrayó.

Alcocer Varela, sostuvo que dependerá del avance que haya si se reactivan las actividades de manera paulatina a partir del próximo 17 de mayo.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close