Analizan mecanismo legal para entregar cadáver de niña para sepultura

Así mismo, las autoridades señalaron que hasta el momento no han podido identificar a la niña a pesar de haber utilizado una amplia búsqueda.

TIJUANA.- Luego que un grupo de mujeres se organizaran para solicitar el cadáver de la pequeña que fue abandonada dentro de una hielera en El Pípila las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que se está analizando.

“Hay un impedimento legal para que le entreguemos nosotros el a personas con las que no tengan un parentesco, de manera que estamos analizando si es posible, yo no se lo puedo entregar a una persona que no acredite ser pariente de la niña para que disponga del cuerpo, entiendo que es loable la búsqueda de los vecinos, sin embargo, estamos analizando si encontramos un mecanismo para que no esté en la fosa común”, explicó Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central.


A balazos lo matan en campos de béisbol


Así mismo, las autoridades señalaron que hasta el momento no han podido identificar a la niña a pesar de haber utilizado una amplia búsqueda.

“Hemos agotado la búsqueda en hospitales en los lugares en os que pudieron recibir alguna atención, en la colonia se recorrió toda para ver si alguien la ocupaba, el apoyo de las redes y nadie se ha acercado”, finalizó.

El cadáver de la pequeña fue localizado el pasado 30 de agosto en una hielera abandonada en una calle de la colonia El Pípila, tras la necropsia, las autoridades determinaron que murió debido a una enfermedad y no había huellas de violencia.


Te puede interesar:

Back to top button