TIJUANA.- Luego que la semana pasada se confirmara que los bares en Baja California seguirían cerrados hasta semáforo verde, las autoridades del Estado analizan la apertura particularmente en Tijuana que es donde la situación “está más controlada”, explicó el Gobernador de Baja California.

Noticias Relacionadas

En la transmisión en vivo diaria, estuvo invitado el Secretario de Turismo Sustentable y Economía, Mario Escobedo quien explicó que tras los cuidados de aperturas “no hemos tenido brotes en centros de trabajo y si seguimos con cautela y cumpliendo con protocolos, lo vimos con el sector gastronómico, Baja California ha respondido con gran responsabilidad”, explicó.

Así mismo, el funcionario reconoció que “los bares nos representan miles de empleos y la gran mayoría vive de las propinas”, por lo que se está analizando la apertura y lo definirán en próximos días.


Suspenden hoteles en Tijuana


“Quienes pretenden abrir ya se comprometieron a cada semana hacer pruebas y checar que sigan los protocolos de higiene y seguridad que acorde a lo dispuesto por Economía, Salud y Secretaría del Trabajo”, dijo Escobedo Carignan.

Por su parte el gobernador fue tajante en que el tema de bares se inicie en Tijuana “que es donde tenemos el control” dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.  


Te puede interesar: