Ana Karen y Jenifer se casaron en la marcha LGBTTI de Tijuana

Previamente Ruiz Marfarland había mostrado su apoyo a la comunidad al participar en el desfile y brindar un mensaje de reconocimiento.

TIJUANA.- Ana Karen Cuevas y Jenifer Alicia Medel de 24 y 23 años se casaron el pasado sábado durante la marcha LGBTTI de Tijuana, su unión fue atestiguada por la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland.

En la Unidad Móvil del Registro Civil, la alcaldesa felicitó y deseó éxito a la pareja en su nueva etapa, siendo esta la primera ocasión que una autoridad participa en la marcha del orgullo.

Previamente Ruiz Marfarland había mostrado su apoyo a la comunidad al participar en el desfile y brindar un mensaje de reconocimiento.


8 niñas, dos bebés y dos adultos murieron tras tormenta Claudette


Tijuana fue pionera en el tema de los matrimonios igualitarios en la región. Hace seis años, mediante un recurso de amparo, la administración municipal celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad. Sin embargo, fue a partir de 2018 cuando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), recomendó la celebración de los matrimonios igualitarios sin violentar las garantías individuales que atiende el principio de la dignidad humana.

Ruiz Macfarland indicó que, desde el inicio de la actual administración, se han llevado a cabo 157 matrimonios entre personas del mismo sexo sin ningún tipo de recurso legal de por medio. Además que, en 2020, Tijuana se convirtió en la primera ciudad del país en llevar a cabo matrimonios colectivos de manera incluyente, ya que en la tradicional celebración anual se unieron legalmente 17 parejas de la comunidad LGBT.

De esta manera la presidenta municipal refrendó que en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana se trabaja con base en los derechos humanos y bajo los principios de la igualdad, la equidad y la no discriminación, siempre en pro del bienestar de los ciudadanos y sin ningún tipo de distinciones.


Te puede interesar:

Back to top button