Lang Lab Coupon
Nacional

AMLO visitará a Trump muy pronto

El mandatario señaló que la fecha exacta será confirmada este miércoles o el próximo jueves.

AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que visitará a Donald Trump en un viaje que se daría los primeros día de julio a Washington, algo que ya había adelantado el mandatario estadunidense.

López Obrador dijo que este encuentro sería para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, agregó.


Estados Unidos pide no usar gel antibacterial mexicano


De concretarse, sería el primer viaje de AMLO al extranjero desde el inicio de la Presidencia en 2018.

López Obrador descartó que dicha visita se dé el 1 de julio, día en el cual entra en vigencia el T-MEC, pues en esa fecha realizará una ceremonia para conmemorar su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.

“Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado”, comentó.

El mandatario señaló que la fecha exacta será confirmada este miércoles o el próximo jueves.

Este martes el presidente Trump se adelantó al confirmar la visita y dijo que la migración ilegal ha disminuido 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97 por ciento.

Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció a López Obrador y comentó que pronto irá a la Casa Blanca.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, señaló.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close