Trending

AMLO pide a mexicanos ahorrar energía

Finalmente, AMLO aseguró que el precio de la energía eléctrica no va a aumentar, pero por ello se debe fortalecer las cuentas propias.

AGENCIAS.- Luego que más de 20 estados del país sufrieran estragos por el megaapagón derivado de la falta de gas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide a los mexicanos ahorrar energía.

“No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche (…) Que nos ayuden todos, consumiendo menos lo mexicanos, ya está resuelto casi el problema”, explicó durante la conferencia matutina.


Hallan restos humanos en estacionamiento de supermercado


En la atención a medios estuvieron presentes el director de CFE Energía y el del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que explicaron como están abordando la problemática que ha dejado además pérdidas millonarias.

“Es una hazaña lo que se ha hecho en estos días porque la operación de energía depende del gas natural. Menciona que en administraciones pasadas se hicieron contratos con Estados Unidos para el suministro de gas”, explicó Miguel Reyes, director de CFE Energía

Finalmente, AMLO aseguró que el precio de la energía eléctrica no va a aumentar, pero por ello se debe fortalecer las cuentas propias.

Que sirva todo esto de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas del país y darles prioridad, refiere el Presidente”, sostuvo.


Te puede interesar:

Back to top button